Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Establecimientos que se van y otros a punto de llegar en Elche

Elche despide al Madeira y al Nou Nobel después de varias décadas mientras acaba la urbanización de la nueva zona junto al Carrefour

Los establecimientos Madeira y Nou Nobel cerrados. antonio amorós

La actividad comercial está en constante movimiento en Elche, donde en las últimas semanas se han anunciado y ejecutado cierres y traslados de establecimientos con historia, a la vez que se han terminado por desarrollar actuaciones urbanísticas encaminadas a ofrecer más metros cuadrados para el sector comercial de la ciudad. Movimientos, dentro y fuera de la ciudad, como también en el Centro Comercial l'Aljub, que sigue diversificando su oferta.

Para los más nostálgicos las últimas semanas han sido las de las despedidas de dos establecimientos de hostelería que han sido testigos de varias décadas de la historia de la ciudad. En la zona centro ha bajado la persiana para siempre el restaurante Madeira, que abrió sus puertas en Elche en 1987.

Después de tres décadas de historia este restaurante de Porta de la Morera va a dar paso a un nuevo establecimiento, también del sector de la restauración. El local ya está en obras de reforma para albergar un restaurante con pescadería, donde el público podrá ver y escoger los productos del mar antes de que pasen por la cocina y lleguen a su mesa.

Al cierre del Madeira se suma sel de otro bar entrañable para los ilicitanos, el Nou Nobel que a principios de este mes se despidió de su clientela. Este establecimiento de la calle Blasco Ibáñez ha sido para muchos ilicitanos un punto de encuentro, y sus dueños decidieron echar el cierra por el estado del inmueble en el que estaba ubicado, que necesita una reforma importante. Además, los propietarios se han embarcado en un nuevo proyecto de hostelería al hacerse cargo de Restaurante Parres del Parque Deportivo.

No obstante, mientras unos establecimientos se despiden otros se preparan para llegar. Con este objetivo, con el de dar cabida a nuevos establecimientos comerciales, acaban de finalizar las obras del sector E-29, en la fachada de la N-340 junto a Carrefour.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses, es un ejemplo de cómo se está reactivando el ladrillo en la ciudad, y de manera más concreta, la apuesta por las grandes superficies. En este punto del municipio, ya han acabado, prácticamente, los trabajos que arrancaron en verano para mejorar los accesos a los establecimientos para acoger la apertura de nuevos negocios.

Como ejemplos, planean abrir una cadena de muebles y una franquicia de restaurantes. La urbanización se ha realizado en una parcela de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de urbanización se empezó a gestar en el año 2000 y donde hay proyectada una inversión de 2,4 millones de euros en urbanización.

Asimismo, el Centro Comercial l'Aljub ha mejorado su oferta con la apertura de una farmacia. A esto se ha sumado la reapertura de Kamome, después de hacer una reforma que ha cambiado por completo el diseño del local. Además, el pasado 27 de febrero reabrió Springfield, tras realizar obras de actualización. También se ha inaugurado en l'Aljub el restaurante mexicano Pepe Taco, y a finales de mes también abrirá sus puertas el Centro Médico Estético 360º Clinics.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats