El alcalde, Carlos González ha asegurado este mediodía que los tres hospitales de Elche están "perfectamente preparados" para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y ha señalado que toda la plantilla de la Policía Local y Nacional están trabajando en la ciudad para hacer cumplir con las medidas de seguridad impuestas durante el estao de alerta.

El primer edil ha comparecido, de manera telemática, tras una reunión celebrada con los directores de los tres hospitales del municipio, el Hospital General Universitario, el Hospital del Vinalopó y el IMED y ha informado de que la actividad cotidiana en estos centros se van a ver reducidas.

En el Ayuntamiento un 50% de los funcionarios de administración ya trabajan desde sus casas, aunque el objetivo del equipo de gobierno es que en los próximos días pueda aumentarse ese porcentaje por encima del 70%.

El regidor socialista ha valorado "positivamente" el cumplimiento de las restricciones y de la reducción cotidiana en la calle. "La inmensa mayoría lo están están cumpliendo, aunque s están dando casos puntuales" que han requerido la presencia de la Policía, ha asegurado.

Ha pedido por lo tanto a los ilicitanos cumplir con las medidas de higiene recomendadas y no salir de casa.

En cuanto a la rebaja de impuestos o ayudas municipales para paliar los efectos del cierre de negocios que hoy ha propuesto el PP, el alcalde ha asegurado que ahora estamos en una fase de tomar otro tipo de medidas y ha dicho que esta petición será valorada en otra fase.