Los operarios de limpieza de Elche trabajan sin descanso para desinfectar las zonas más concurridas de la ciudad frente al coronavirus. Su labor es imprescindible para evitar los contagios y por eso están a pleno gas. Mañana, tarde y noche, 25 empleados de la empresa Urbaser forman parte de un dispositivo especial de baldeo y desinfección.

Su labor consiste en hacer hincapié en los entornos de los centros de salud, los consultorios médicos, las farmacias, los mecados de abastos y los supermercados, ls pocos lugares que durante estos días están abiertos para dar servicios vitales a los ciudadanos. Y de ahí que sean los más transitados. También han reforzado la limpieza de los contenedores de basura, tal y como asegura a este diario el gerente de Urbaser, Alberto Bleda.

Esta mañana, por ejemplo, han estado en San Fermín o en la avenida de las Cortes Valencianas, en las inmediaciones de una cadena comercial.

"Los productos que están utilizando son desinfectantes para erradicar cualquier bacteria, aunque el Ministerio también aconseja utilizar agua con un 5% de lejía", explica Bleda. En función de la zona y de las necesidades, los trabajadores emplean uno u otro.

Mientras tanto, otro de los servicios básicos para la ciudad que no cesa es el de la recogida de basura y de los contenedores de reciclaje. Según la concesionaria del Ayuntamiento, están funcionando al 100%.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha añadido que también se han tomado medidas para fragmentar la plantilla y para ello, los distintos turnos no se cruzarán entre ellos. El Ayuntamiento de Elche ha agradecido a todos los empleados y a la gerencia de la empresa "el trabajo que están haciendo en momentos tan complicados".