La Sección Sindical de CCOO en la empresa Trablisa, que gestiona el servicio de seguridad en el aeropuerto de Alicante-Elche ha denunciado hoy en un comunicado la falta de protección frente al COVID-19 para su personal.

Según Comisiones Obreras, "la concesionaria del servicio se comprometió el pasado viernes 13 de marzo, que los trabajadores y trabajadoras tendrían el lunes 16 a su disposición geles desinfectantes y mascarillas. Pero hasta ayer, el personal que presta servicio y está en contacto directo con miles de personas que son repatriadas a sus países de origen, no dispone del material necesario, tal y como se comprometió la empresa Trablisa, siendo conocedora de todos estos hechos AENA".

La sección sindical también denuncia "la poca previsión de la gestora AENA, permitiendo el acceso indiscriminado de pasajeros que tienen la salida de su vuelo con muchas horas de diferencia a la de su acceso al control de seguridad. Esto genera aglomeraciones y colas que ponen en riesgo a pasajeros y personal del filtro de seguridad que, como ya hemos manifestado, carece de medidas de protección".

Asegura CCOO, que tal ha sido "la gravedad de la situación, que se viene repitiendo a lo largo de esta semana, que han tenido que intervenir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para organizar las colas y aglomeraciones". Desde el sindicato han pedido, tanto a la empresa como al cliente principal AENA, que agilicen la toma de decisiones para que estas medidas se pongan en marcha cuanto antes y garantizar así una protección sanitaria adecuada.