La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha regresado esta mañana a Elche para seguir con las labores de limpieza y desinfección que está realizando en lugares públicos contra el coronavirus.

Los militares se han centrado en la desinfección de las dos estaciones de Renfe de la ciudad, Elche-Carrús y Elche-Parque. Otro punto en el que han actuado hoy es el intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro.

Hasta Elche se ha desplazado un camión con un equipo formado por cuatro personas, una de ellas un mando. La actuación de este equipo en cada uno de los puntos en los que ha intervenido ha sido muy rápida.

Los militares se han centrado en limpiar con líquido desinfectante las entradas, las máquinas de billetes, los accesos, las barandillas y otros puntos considerados "calientes", y que es necesario mantener limpios en la lucha contra el coronavirus.

Por otra parte, a última hora de la mañana, el alcalde, Carlos González, ha recibido en Alcaldía al teniente de la UME Pablo Carpena para reconocer y apoyar las labores que están realizando en la ciudad y le ha entregado una Dama policromada y una carta de agradecimiento. En la recepción también han estado el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

Durante los próximos días otro equipo de la UME relevará al actual para continuar con los trabajos de desinfección.

Por su parte, González ha señalado que "es positivo que la UME venga a Elche no solo para que realice tareas de desinfección en puntos estratégicos sino también porque considero que en momentos como este, de estado de alarma, que conllevan una gran preocupación para los ciudadanos, la presencia de un cuerpo tan reputado y valorado transmite sensación de seguridad y nos hace sentir que el país tiene profesionales que están ahí, en los momentos difíciles".