Taxistas de Elche han empezado a instalar mamparas de protección por el coronavirus en sus vehículos. Un taxista que suele prestar servicio en el aeropuerto de Alicante-Elche ha sido el primero en colocar una pantalla transparente adaptada al vehículo, un elemento diseñado y elaborado precisamente por una empresa ilicitana. Poco a poco, la voz está corriendo entre otros compañeros interesados en contar con esta pantalla para prevenir posibles contagios entre clientes y conductores.

Los taxistas es otro sector que estos días se encuentra trabajando, aunque en este caso obligados por ley para seguir prestando los servicios pero solo con el 50% de la flota en marcha en días alternos. Por tanto, este colectivo se encuentra muy expuesto a entrar en contacto con todo tipo de clientes de distinta procedencia. Además, los taxis de Elche tienen una de sus principales fortalezas, una destacada fuente de ingresos sobre todo en temporada alta de turistas, en el aeropuerto de Alicante-Elche, con lo que ello supone.

La inquietud y la necesidad de extremar las medidas de seguridad sanitaria ha llevado a los profesionales del volante de Elche a interesarse por otras opciones que garanticen su propia salud y la de las personas que transportan, más allá de los guantes y las mascarillas, accesorios que, por otra parte, escasean.

Así las cosas, un taxista de Elche se puso en contacto con la empresa Grupo GP, ubicada en Elche Parque Empresarial, solicitándoles una posible solución que pudiera ayudar a paliar la particularidad de los taxistas.

Dicho y hecho, dicha empresa puso a trabajar a su equipo de innovación y diseño y, a partir de pantallas protectoras transparentes que está sirviendo a supermercados de toda España, adaptó uno de sus modelos, el cual es de muy fácil instalación y que se coloca detrás de los asientos delanteros. Asimismo, ofrece espacio por debajo para pasar la tarjeta o el móvil o hacer circular el dinero físico.

Desde la citada empresa de Elche Parque Empresarial aseguran que están desbordados de peticiones de todo tipo, aunque sobre todo están centrados en suministrar pantallas de protección para líneas de caja de súper e hipermercados, pero también de farmacias o bancos.

Dicha mercantil señala que no solo se personan en su sede pequeños comerciantes que quieren comprar de inmediato una de esas pantallas protectoras, sino que están recibiendo demandas de muy distinta índole en este mismo sentido. La empresa recuerda que tiene página web-ecommerce desde donde se pueden hacer pedidos.

Vicente Murcia, presidente de Radio Taxi Elche, confirma que ya se está comunicando al resto de taxistas ilicitanos la posibilidad de instalar estas pantallas protectoras con la intención posiblemente de realizar un pedido conjunto.