Hoy a las 20 horas como cada 25 de mes, la Coordinadora Feminista de Elche convoca a los ilicitanos y las ilicitanas a condenar una vez más los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres.

En las circunstancias actuales del estado de alarma por el Covid-19, la organización ha pedido a los ilicitanos que muestren una vez más su repulsa a esta lacra machista con una luz violeta, si es posible, desde las ventanas y balcones de los hogares en los que ahora nos encontramos de confinamiento.

"Durante el estado de alarma ya ha sido asesinada una mujer de 35 años, en Castellón, a manos de su pareja. Este 25 de marzo no podremos concentrarnos en la Plaça de Baix como cada mes, pero estaremos presentes en nuestros balcones a las 20 h con una luz. Además, invitamos a colocar pañuelos, banderolas o telas para visibilizar esta repulsa", señalan en un comunicado.

Para aquellas mujeres que puedan estar sufriendo maltrato, la Coordinadora Feminista recuerda que tienen a su disposición la Coordinadora Feminista de Elche. Y tanto el Centro Mujer 24 h como los teléfonos 112, 016 ó 900.580.888 están disponibles.