"Qué cotizado es un abrazo, echar de menos pasear, rozar tu mano, tanto tiempo para pensar". Así comienza la emotiva canción "Sonreiremos" que ha compuesto en plena cuarentena el ilicitano Moisés Urbán para agradecer a todos esos "héroes valientes que permanecen en sus casas" durante esta cruda etapa de confinamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Las redes sociales se inundan estos días de iniciativas solidarias y culturales para que todas aquellas personas que deben permanecer en casa se sientan acompañados desde las redes sociales o incluso en los balcones, donde se han llegado a improvisar auténticas discotecas. En el caso de Moisés, profesor de piano, sintió la necesidad de expresar con voz y a través de las teclas las sensaciones que sentía cada vez que salía a la calle para acudir a su escuela, donde tiene los medios técnicos para poder seguir ofreciendo clases, ahora por la vía online, a cientos de sus alumnos, tanto niños como adultos.

"En esas salidas al trabajo veía la actitud ejemplar del pueblo de Elche permaneciendo en casa, por lo que un día me levanté temprano y me salió la canción al pensar en la gente de mi ciudad". Este ilicitano del Pla de Sant Josep, que en su día participó en certámenes musicales como La Voz, está pasando el confinamiento con su mujer y sus tres hijos, por lo que una parte de la canción va dedicada a todos aquellas familias con niños que intentan normalizar la situación para que los pequeños de la casa sigan con ilusión, aunque sea desde casa.

Urbán reconoce a INFORMACIÓN que esta crisis sanitaria va a ayudarnos a todos "a valorar cosas tan simples como salir a dar una vuelta", un derecho que ahora está restringido por el decreto del Gobierno central. "También servirá para que aquel que no tiene tanta relación con sus padres ahora se de cuenta de lo que los echa de menos y sobre todo nos va a servir para no dejar las cosas para mañana", apunta el músico.