El que avisa no es traidor. La Policía Local de Elche puso esta fin de semana un nuevo vigilante para garantizar el confinamiento, especialmente en espacios abiertos, zonas rurales y playas, donde es más difícil realizar las labores de inspección en coches patrulla: los drones. Los agentes han compartido el resultado de su trabajo en redes sociales, con el fin de lanzar un mensaje de concienciación y como aviso a navegantes para que a nadie se le ocurra saltarse deliberadamente las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Así, el trabajo realizado a pie diariamente por los policías tanto a pie como con los coches patrullas, se añade ahora la inspección por el aire. Además el dron manda un mensaje en inglés, castellano y valenciano para que los posibles transéuntes cumplan el decreto.

El Pantano, las playas, el Clot de Galvany y otros espacios públicos son algunos de los escenarios elegidos para captar desde las alturas a todo aquel que haya tentado salir de su casa durante el fin de semana. El dispositivo tendrá ojos en las zonas donde a los agentes les supone más complicación llegar.

El alcalde, Carlos González, anunció el viernes la medida y aseguró que el Ayuntamiento de Elche cuenta con todas las autorizaciones administrativas y con operadores formados para incorporar este equipo a la Jefatura.