Hoy es el primer día del mes de abril, así que dejamos atrás marzo con el ánimo bien alto y la mentalidad de haber superado ya una buena parte del confinamiento derivado de esta cuarentena. El poeta británico Eliot decía que "abril es el mes más cruel", no hagáis caso, es que los poetas se ponen muy melancólicos. Para pasar estos días de la mejor manera posible, seguiremos aferrándonos a la cultura. Aquí van un puñado de sugerencias:

No dejéis de visitar estos días la estupenda página de las Bibliotecas Municipales de Elche en Facebook, todas las semanas proponen interesantes contenidos que te ayudarán a conocer mejor nuestra ciudad. Hoy un delicioso artículo sobre una visita muy real.

Las Bibliotecas Municipales de Elche también tienen muy presente que las familias con niños en casa también necesitan entretenimiento de calidad, no todo va a ser estudiar y hacer los ejercicios que nos envían los profesores.

Las visitas virtuales a los museos y exposiciones son una buena manera de calmar nuestra sed de belleza. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organizó recientemente una fantástica exposición que mostraba la relación entre la pintura impresionista y el incipiente arte de la fotografía.

Si te gusta la belleza, el arte, la arquitectura y la fotografía, en la web themindcircle.com están reunidas todas estas tentaciones. Un extraordinario reportaje sobre catedrales e iglesias, fotografiadas desde un original punto de vista que resalta su magnificencia.

Hoy os recomendamos un espectáculo producido por el festival Mercat de les Flors de Barcelona, una arriesgada y fascinante fusión entre el flamenco y un tipo de danza tradicional india denominada kazhak. Se titula Torobaka y los artistas son el bailarín español Israel Galvan y el coreógrafo británico de origen hindú Akram Khan. Disponible en YouTube.

Aún no habíamos incluido al noveno arte entre nuestras recomendaciones y ahora tenemos una excelente ocasión. Al dibujante David Rubín ofrece de forma gratuita en internet el primer tomo de su nueva obra, "El héroe", inspirada en Heracles, el personaje de la mitología griega y sus doce tareas hercúleas. Puedes descargar el PDF desde la página de la Editorial Astiberri.