El concejal Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho un llamamiento para que las normas recogidas en el estado de alarma se cumplan escrupulosamente ante la llegada de la Semana Santa, con el fin de evitar desplazamientos a segundas residencias, como el trasladado desde Elche a Santa Pola. Las multas, recuerdan, pueden llegar hasta los 30.000 euros.

"La Semana Santa está próxima, pese a que toda la actividad económica del país está paralizada, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado van a intensificar su trabajo para prevenir la movilidad que pueda haber respecto a los desplazamientos a segundas residencias", ha explicado el concejal quien ha apuntado en este sentido que se pretende evitar la llegada de personas de otras comunidades hacia nuestras costas.

"Tanto la Policía Local como la Nacional va a estrechar la vigilancia en la zona litoral de nuestro término municipal para evitar estos desplazamientos y garantizar que las normas se cumplan para evitar la propagación del virus", ha avisado el edil.

"Aunque es necesario destacar que la inmensa mayoría de la población está cumpliendo con las normas para frenar la propagación del coronavirus, una vez más queremos manifestar nuestra preocupación por ese número de personas que siguen, día a día, saltándose las obligaciones del estado de alarma y el confinamiento", ha explicado Abad quien ha añadido que "sólo está permitido salir de nuestros domicilios para aquellas cuestiones que son absolutamente imprescindibles como el ir a trabajar en los servicios que son esenciales o a hacer la compra de una manera responsable".

Respecto a las intervenciones de ayer, destacar que se pusieron 230 denuncias y se procedió al cierre de dos establecimientos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El colapso en el Hospital de La Vila obliga a derivar a 70 pacientes con coronavirus a clínicas privadas

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

Un supermercado de Torrevieja controla el acceso de sus clientes por temperatura corporal

El paro sube en 14.500 personas en Alicante en plena crisis del coronavirus

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?