Correr desde casa para ayudar a los "héroes"de DYA que estos días están repartiendo comida a domicilio y ayudando a las personas sin recursos de Elche. El youtuber y deportista Alex Imbernón ha lanzado en las redes sociales un reto deportivo para que todos los participantes disfruten mañana, domingo 5 de abril, de una jornada de "running" desde casa. A través de su canal especializado Pikitrainer ha ideado esta carrera solidaria, que bajo el nombre "Corre en Casa" pretende ayudar a los voluntarios del servicio de asistencia sanitaria.

La concejalía de Deportes se ha sumado a esta acción del youtuber y explican que la actividad se realizará sin necesidad de salir de los domicilios, ya que deberá mantenerse el confinamiento por el estado de alarma.

La prueba deportiva será de cinco kilómetros y podrá emprenderse andando o corriendo. Dará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas en la cuenta de Instagram @pikitrainer con el fin de que todos los participantes gocen de una mañana de deporte y se animen a terminar un recorrido. El propósito de la iniciativa es visibilizar la labor que está realizando la entidad DYA de asistencia sanitaria en la ciudad, ya que desde que se decretó el estado de alarma se volcaron con iniciativas como el albergue del Polideportivo El Toscar para personas sin techo, y también han apoyado a los servicios sociales ilicitanos con la atención a domicilio a personas de riesgo o el servicio de compra de recursos de primera necesidad.

A la iniciativa solidaria también se ha adherido la Fundación del Deporte Ilicitano, desde donde reconocen que la actividad es gratis pero animn a realizar donaciones, tanto online como por cajero automático, para cubrir las necesidades que en estos momentos precisa DYA en la lucha contra la pandemia.

Se ha habilitado el número de cuenta de Caixabank: ES07 2100 8681 5402 0005 3443.

Los interesados también pueden donar material sanitario, de protección o similar, excepto alimentos, desde el número 607 409 898 o mediante los correos electrónicos: info@dyaelche.es / info@fundaciondeporteilicitano.com.