"La falta de empatía y sensibilidad de la Consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, no parece tener límites", eso es lo que acaban de asegurar en un comunicado de Prensa el Sindicato de Técnicos de Enfermería tras el fallecimiento de profesionales de Cuidados de Enfermería víctimas del coronavirus. Las críticas surgen después de que Barceló afirmará que "se investigarán las causas de su contagio".

"Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería, y para los cientos de profesionales que nos han trasladado su indignación respecto a estas afirmaciones, no son sino un claro desprecio a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos momentos difíciles", manifiestan en la nota.

"Los profesionales nos estamos jugando la vida a diario y con cada paciente. Resulta desalentador que tras este esfuerzo se ponga en duda nuestra labor" manifiesta M.ª Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

"Si todos y cada uno de los más de mil profesionales que han dado positivo hubieran trabajado con la debida protección, se hubiera facilitado el debido aislamiento ante el menor síntoma, si se hubiera gestionado esta crisis de otra manera,€ entonces y solo entonces se podría poner en duda el origen del contagio de los profesionales. Pero no ha sido así: los profesionales trabajamos sin la debida protección, sin que se realice ningún control ni test de nuestra salud, con síntomas leves de contagio€ y además con esta falta de respeto por parte de nuestra Consellería", añaden en otro párrafo.

"Por otro lado, ¿qué tipo de investigación se va a llevar a cabo? ¿a todas las personas que han estado en contacto con nosotros? ¿se analizarán todos los elementos del hospital con los que han podido entrar en contacto nuestras compañeras? Simplemente absurdo. Desde SAE consideramos que estos recursos técnicos, humanos y económicos en esta investigación se deberían haber invertido previamente en protección. No tendríamos que lamentar ni contagios ni fallecimientos", finaliza la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.