Se avecinan días festivos y uno ya ha perdido la noción de cuándo y qué centros abren y con qué horario en Elche de cara a este fin de semana.

Algunos piensan que Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo y Lunes de Mona estará todo totalmente cerrado. Otros estiman que sólo se abre mañana y el sábado, mientras que los mas apurados se temen que todo esté cerrado cinco días seguidos. Tranquilidad. Para tratar de poner algo de luz y en vista de lo complicado que se ha puesto salir a comprar, tratamos de aclarar aquí cuándo, dónde y en qué horario se puede ir a comprar en los próximos días en Elche, al menos en lo que respecta a las grandes superficies.

En L'Aljub, por ejemplo, el viernes 10, domingo 12 y lunes 13 de abril el centro comercial permanecerá cerrado. "Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales de la Comunidad Valenciana, los restaurantes, bolera y cine permanecen cerrados. Permanecen abiertos el supermercado, la farmacia y parafarmacia al ser bienes de primera necesidad", recuerdan por otra parte desde esta gran superficie.

Como regla general en L'Aljub:

Farmacia: Lunes a viernes de 9.00 a 21.00h y sábados de 9.00h a 14.00h

Hipermercado Eroski: Lunes a sábado de 09.00 a 20.00h.

Como Tú mascotas: Lunes a sábado de 10.00 a 18.00h

Kiwoko: Lunes a sábado de 10 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

Gasolinera: De lunes a sábado de 08.00 a 20.00h

Mercadona, en cambio, no abrirá ni el Viernes Santo ni el Lunes de Mona. Sí que abrirá tanto mañana jueves como el sábado.

Por su parte, todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana abrirán los dos próximos festivos intersemanales, Viernes Santo y Lunes de Pascua, en horario de 10 a 20 horas, con el fin de agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas y el tiempo de permanencia fuera de los hogares.

Con la apertura del lunes 13 de abril se impide además cerrar dos días consecutivos, ya que el domingo 12 únicamente se atenderán las entregas del servicio Click&Car en los aparcamientos de los centros.

El Corte Inglés ha reforzado al máximo los servicios de entrega a domicilio, que están funcionando a plena capacidad en este período de confinamiento para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, según se indica en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el Grupo El Corte Inglés ha potenciado el servicio Click&Car y lo ha extendido a los domingos, con el fin de dar respuesta a la demanda social. La medida, que se puso en marcha el domingo 29 de marzo, se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad, aseguran las mismas fuentes.

El servicio Click&Car permite la compra online y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente, sin necesidad de salir. Este domingo 12 de abril y sucesivos, el Click&Car estará operativo en los centros de Castellón, Valencia, Alicante y Elche.

Durante este período, los centros comerciales de El Corte Inglés mantienen abiertas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad, priorizando la atención a las personas mayores y al personal sanitario. Se han extremado las medidas de protección tanto para empleados como clientes y, junto con el servicio Click&Car, se ha reforzado al máximo la entrega a domicilio, aseveran las mismas fuentes.

Mientras, el Ayuntamiento de Elche ha recordado que San Vicente Ferrer, el día 20 (segundo Lunes de Mona), será laborable al quedar suspendida la festividad, que se celebrará en el segundo semestre del año, "cuando las circunstancias sean las idóneas y no haya restricciones", según señaló el alcalde Carlos González días atrás.

También informó que el comercio autorizado podrá abrir el Viernes Santo y el primer Lunes de Mona para evitar que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos antes y después de estas fechas.

Te dejamos en este enlace (pincha aquí) más datos acerca de días de apertura en el caso de Mercadona, Hiperber...