Bajo el nombre de #imparablElx, la Fundación Esperanza Pertusa ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para lo obtención de recursos materiales necesarios que serán destinados al Hospital General Universitario de Elche y al Hospital Universitario del Vinalopó, así como a los centros de salud de la ciudad ilicitana. La campaña ha sido impulsada por la Fundación Esperanza Pertusa en colaboración con Healthy Blues Bits y el dinero que se ha conseguido recaudar será destinado a la compra de trajes de protección, mascarillas o test de diagnóstico, entre otros bienes tan necesarios en estos tiempos. Los fondos que se han logrado en esta campaña que busca recursos para luchar contra el coronavirus serán entregados íntegramente al Ayuntamiento de Elche.

Para esta campaña de crowdfunding se podían hacer donaciones que van desde los 5 hasta los 100 euros. "Son muchos los materiales sanitarios que van a hacer falta en Elche y está un poco en nuestras manos colaborar para lograr que todo esto pase cuanto antes y sin más consecuencias para nuestras familias. Gracias por tu donación y por compartir para lograr más fondos", es el mensaje que lanzaron la directora de la Fundación Esperanza Pertusa, Esperanza Navarro, y la médico de familia María Ángeles Medina.

"Os quiero animar a todos a colaborar en la campaña #imparableElx. En Elche somos imparables y os puedo garantizar que, como sanitaria, es muy importante poder acudir a los domicilios a ver a nuestros paciente convenientemente protegidos y en consulta también. Así que os animo a donar en nuestra campaña para que vosotros y nosotros estemos protegidos. Muchas gracias y quedaros en casa", fue el mensaje que lanzó la médico de familia María Ángeles Medina para animar esta campaña solidaria con la que se han buscado fondos para minimizar los efectos sanitarios, económicos y sociales que ha desatado la crisis provocada por el coronavirus.

Hasta el momento la Covid-19 ha dejado en Elche 340 casos de contagios y los departamentos de salud del Hospital General y del Vinalopó registran once fallecidos, lo que supone la cifra más baja de toda la provincia. Al margen de la recogida de fondos que ha protagonizado la campaña #imparableElx, en Elche se han venido produciendo muchos actos solidarios a lo largo de las últimas semanas. Por ejemplo, un vivero ha regalado 500 hortensias a los trabajadores del Hospital General para agradecer la lucha que mantienen a diario para hacer frente a la pandemia.