La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha procedido esta mañana a la desinfección de la residencia de mayores de Altabix atendiendo así la petición que el alcalde de Elche, Carlos González, y el propio centro realizaron días atrás al conocerse un caso positivo por coronavirus. Un hombre que dio positivo tras ingresar en el Hospital General por una caída en el centro, murió hace unos días en el hospital, a causa de la caida. Al menos otra persona dio positivo tras realizarse pruebas al resto de usuarios que habían mantenido contacto con el hombre.

No es la primera vez que los miembros de esta unidad militar se desplazan hasta Elche para llevar a cabo labores de desinfección. La primera vez que la UME actuó en el municipio ilicitano fueron los días 17 y 18 de marzo. Entonces actuaron sobre puntos estratégicos del municipio como el aeropuerto, la estación de autobuses y de trenes y el intercambiador de autobuses urbanos en la calle Doctor Caro, lugares, todo ellos de concentración de población.

Por otra parte, también se ha desinfectado esta mañana la Jefatura de la Policía Local de Elche, donde se han repartido además las 36.000 mascarillas que a partir de mañana repartirán los agentes a trabajadores en puntos estratégicos de la ciudad, y que se suman a las otras 20.000 que repartirá la Policía Nacional y Protección Civil.