El servicio nocturno de los efectivos del Parque de Bomberos de Elche ha sido intenso, pero también satisfactorio, ya que las víctimas no sufrieron heridas graves gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad. A las dos de la madrugada se producía el primero de los avisos relevantes de la noche. Un vecino llamaba, siempre según fuentes oficiales, para advertir de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde el balcón de su vivienda, en la calle Espiridión Porta Requesens de Elche.

La mujer, muy debilitada, yacía sobre el suelo de su balcón. Aseguraba haber salido hacia las ocho de la tarde, probablemente para ofrecer con su aplauso el agradecimiento diario a sanitarios, policías, médicos, bomberos... Ese momento fue en el que cayó. Su avanzada edad, el golpe..., le impedían moverse con facilidad. No podía levantarse y los vecinos no atendían sus llamadas de socorro. Cayó la noche, con ella el frío y ya a la madrugada, cuando hay más silencio en las calles, pero también en las casas, un vecino se percató de sus ya ténues gritos de "¡¡¡Socorro!!!".

Avisados los Bomberos, los efectivos no tardaron en acceder a la vivienda y rescatar a la mujer. Un vecino le había lanzado una manta, pero no había alcanzado a ponérsela. Estaba fría, helada, con evidentes síntomas de hipotermia y tuvo que recibir asistencia médica.

La segunda actuación de la noche se producía en la calle Antonio Machado. En un edificio de varias alturas, concretamente en el quinto, se había declarado un incendio en el interior de una vivienda. Los Bomberos de Elche acudieron rápidamente avisados por los vecinos y rescataron a una mujer de avanzada edad, sacándola de la vivienda contigua a donde estaba el foco del fuego porque había inhabalado mucho humo. Le pusieron el oxígeno y continuaron con las labores de extinción.

El piso, siempre según las mismas fuentes oficiales, quedó totalmente calcinado, pero sobre todo la habitación donde se iniciaba el fuego. Se trataba de un cuarto de juego y trabajo con gran cantidad de material informático conectado a la red eléctrica. Posible origen del fuego: una sobrecarga. Enchufes conectados, ladrones, regletas... Una combinación peligrosa. Una unidad del CICU acudió al lugar y su equipo sanitario asistió a un hombre de 43 años por inhalación de humo. Tras la asistencia, el hombre fue trasladado al Hospital del Vinalopó de Elche en la ambulancia SVB.