El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que la medida que ha tomado el Gobierno central de permitir la salida a los menores de 14 años menores de 14 años a partir de mañana, 26 de abril, será positiva porque reducirá la presión que padecen los jóvenes tras más de 40 días de confinamiento, y se dirige sobre todo a los niños, ya que son un sector de la población que necesita estímulos constantemente. El primer edil considera que este paso será importante para la desescalada desescaladadel estado de alarma.

González explica en un vídeo, además, que las familias deben ser responsables, que cumplan con el deber de permanecer en casa salvo y que cuando salgan tomen todas las medidas de seguridad para que los menores también estén protegidos en la vía pública. El alcalde señala a la población que a pesar de los resultados positivos en la lucha contra el coronavirus "no podemos relajarnos porque esa lucha es diaria y la libramos cada uno de nosotros".

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide confianza en el futuro "porque sumando esfuerzos seremos capaces de construir un tiempo mejor para nosotros y para nuestros hijos e hijas".