Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sanciones bajan un tercio en Elche en la primera salida de deportistas y ancianos con respecto al pasado fin de semana

La Polícia Nacional y Local ha interpuesto 90 multas en las últimas horas, han inmovilizado sólo a cuatro vehículos sin autorización y no han detenido a nadie

La Policía Local de Elche advierte a los paseantes para que cumplan las normas en la ladera del río Sergio Ferrández

Los registros de sanciones en Elche están bajando progresivamente y este fin de semana es uno de los más bajos en cuanto a incumplimientos del estado de alarma en la ciudad. Durante la primera salida de deportistas y ancianos para pasear o hacer ejercicio después de más de un mes y medio confinados, la Policía Nacional y Local levantó 90 actas de denuncia.

Esta cifra supone prácticamente un tercio del número de infracciones que se pusieron el pasado sábado cuando sólo tenían permitido salir a pasear los menores de catorce, acompañados de un familiar. Desde el Consistorio no han trascendido las situaciones por las que se han interpuesto estas sanciones, aunque el equipo de gobierno valoraba positivamente esta primera salida de deportes, y explicaban que apenas se habían producido incidencias en la ciudad tras la apertura, por ejemplo, de la ladera del río, que está vigilada por la policía y drones.

Aún y así, fuentes presenciales explican que hay vecinos que han intentado saltarse las normas al pasear por las playas de La Marina e intentar bañarse en el mar, a pesar de que el Ayuntamiento de Elche no permite el paseo por el litoral y no se plantean abrir las playas (cerradas con cintas) como sí han hecho otros municipios como El Campello El Campelloo Santa Pola.

En la primera salida la policía estaba realizando una labor más pedagógica que sancionadora, ya que se han dado casos de padres que salen con niños a pasear en los horarios permitidos para mayores de 70 y deportistas despistados que acaban la actividad más tarde de lo permitido.

Lo cierto es que ahora resulta más complejo poder captar a vecinos saltándose las normas teniendo en cuenta que hay gran afluencia de vecinos por las calles en las franjas horarias permitidas, nada comparable a los primeros días de confinamiento en los que la ciudad mostraba una imagen fantasmagórica y los "insolidarios" eran más visibles.

Desde el Consistorio indican que no se ha detenido a nadie desde el viernes, según datos hasta las 20 horas del sábado, mientras que se han inmovilizado a cuatro vehículos cuyos conductores circulaban sin autorización. Hace unas semanas, en vísperas de Semana Santa, por ejemplo, los números de casos de incumplimientos se contaban por decenas. Aún y así, en las últimas horas se ha cerrado un establecimiento por mantener una actividad que hoy todavía no contempla el decreto del Gobierno central y no se ha tenido que trasladar a ningún indigente a la zona habilitada en el pabellón de El Toscar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats