Dar a conocer los principales proyectos de I+D+i que se están llevando a cabo en la actualidad, favorecer el intercambio de conocimiento público privado y mostrar diferentes líneas de financiación que permitan que los proyectos se ejecuten con éxito. Estos son los objetivos del desayuno que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el próximo martes, 12 de mayo. Expertos en agricultura, proyectos de I+D y financiación serán los encargados de impartir este webinar, dividido en tres bloques, que estará disponible entre las 9:00 y las 19:00 horas a través de una plataforma online. Un día antes del evento, los inscritos recibirán un email con las instrucciones para acceder a la sesión. Esta jornada es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en parquecientificoumh.es/es/agricultura-de-precision-proyectos-de-id-y-financiacion

"Proyectos de I+D en agricultura de precisión" es el título de una de las formaciones online que integran la jornada. Durante esta sesión, impartida por la coordinadora del Departamento de Proyectos y Nuevos Desarrollos en Idai Nature, Teresa Yuste, se mostrará el proceso de I+D para el desarrollo de una solución biocontrol y se darán a conocer las claves de algunos de los proyectos de I+D con los que colabora la compañía.

Siguiendo con las formaciones, "Dos cabezas (o más) piensan mejor que una: Financiación europea para proyectos colaborativos" es el nombre de otro de los bloques con los que cuenta este webinar. Durante su intervención, las profesionales del área de Business Development de Evolution, Charlotte Lindsey y Lucía Pérez, explicarán cómo acceder a la financiación europea. Además, darán a conocer qué programas existen para proyectos innovadores en colaboración y cuáles son las claves en la búsqueda de socios. Asimismo, al finalizar la sesión, ambas profesionales también resolverán las dudas más habituales que se han encontrado durante sus años de experiencia.

Por último, "Viticultura de precisión: Proyectos de I+D+i" es el título de la formación que concluye el webinar. En esta sesión, el ingeniero agrónomo y experto en enología y viticultura Alejandro Martínez dará a conocer los retos de la viticultura de precisión y expondrá los tipos de sensores que se suelen utilizar en esta ciencia. Además, durante su intervención también mostrará algunos ejemplos prácticos y analizará los resultados.