Una iniciativa solidaria para que las personas sin recursos de Elche se queden sin probar un buen arroz con costra en peroles de barro y cocinados a la vieja usanza por Salva Castaño y Daniel Martín. Este plato típico ilicitano se ha repartido hoy entre los más de 100 usuarios del albergue provisional de El Toscar que acoger a personas sin hogar o desplazados.

La iniciativa ha estado promovida por la Cofradía ilicitana del Cristo del Amor, que se suma así a los menús solidarios que elabora la Fundación Abrazo de Luz y que reparte diariamente entre estos mismos usuarios. También han colaborado, como lo hacen el resto de la semana, la Asociación DYA y la Asociación Conciénciate, con el apoyo y supervisión del Ayuntamiento.

Con estos menús ya son casi 6000 tuppers los elaborados y repartidos por la Fundación Abrazo de Luz a estos usuarios del albergue provisional, desde que se inició este proyecto hace unas semanas. La Fundación quiere agradecer a todas las entidades, empresas y particulares que están colaborando esporádicamente con materias primas, apoyo logístico o su tiempo para que el centenar de usuarios del albergue provisional pueda cenar de caliente todos los días. Entre las entidades colaboradoras descritas anteriormente, también colaboran en la iniciativa los restaurantes El Vincle, El Granaino, El Jardín de las Delicias, Cartonajes Vegabaja, la asociación Mujeres por Elche o Jardinería Parkinsonia, entre otras.