La Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante ha hecho público un nuevo comunicado mientras continúa sin recibir respuesta a su ofrecimiento para distribuir kits con los cuales, asegura, podría realizar 100.000 pruebas cada semana para "avanzar en el desescalado de la Comunitat Valenciana". De hecho, considera que el bajo número de estas pruebas, que permiten saber cuánta población esta infestada, es el gran motivo por el cual no hemos salido media provincia de Alicante del nivel 0.

En la nota asegura que la Asociación de Empresas de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA) "pone a disposición de la Conselleria de Sanitat toda su capacidad de realizar test de control del COVID-19 para facilitar que toda la Comunitat Valenciana pase a la siguiente fase lo antes posible".

"Esto permitiría superar el único obstáculo que señaló el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, como relevante en los 14 departamentos de salud de la Comunitat, que les ha impedido pasar a la fase 1, debido a que esto supone, en su opinión, un riesgo epidemiológico por la existencia de enfermos todavía no detectados".

"Las empresas integradas en la Asociación tienen una importante capacidad de producción de pruebas COVID-19 en la provincia de Alicante. Cada semana estarían en disposición de: Fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas.

procesar 8.700 muestras de RT-PCR, procesar más de 4.700 muestras de test rápidos".