Tradicionalmente por estas fechas, los dos clubes rotarios de la ciudad, el Rotary Elche y el Rotary Illice, se unían para realizar una gran cena solidaria que ha venido reuniendo a cerca de quinientas personas en los últimos años. En cada ocasión distintas entidades o proyectos concretos eran los beneficiarios de esa iniciativa que tenía más de veinte ediciones.

Las circunstancias generadas por el estado de alarma, la pandemia y sus medidas sanitarias hicieron que se cancelara la edición de este año. Sin embargo, el próximo jueves, gracias a las nuevas tecnologías, los clubes rotarios pretenden llevar a cabo una versión virtual de este encuentro solidario.

La idea será citarse en una plataforma de reuniones virtuales, previo pago de una inscripción, y asistir allí a los mismos contenidos que habría si fuese real: discursos institucionales, alguna actuación cultural e incluso sorteos, brindis o invitados sorpresa.

La gran apuesta de este evento es que todos los invitados también podrán dividirse por mesas para conversar entre ellos durante algunos momentos de la velada.

Colaboran en esta gala multitud de empresas de todo tipo con regalos y patrocinios. Este importe junto a la inscripción (donativo de 25 euros por conexión) se va a dedicar a varias entidades locales que han sido gravemente afectadas, o están colaborando activamente, por el COVID-19: Cáritas, Alicante Gastronómica, A Puntadas, Fundación Defora y ASFEME.

La inscripción se puede hacer en el enlace siguiente: http://tiny.cc/galavirtualELX