El Hospital Universitario del Vinalopó ha organizado un encuentro virtual a futuros residentes que, próximamente, deben elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su residencia. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer de primera mano las características del departamento de salud, sus instalaciones, especialidades existentes y la oferta docente.

La jornada virtual se celebrará el próximo viernes 22 de mayo de 11.00 a 14.00 horas a través de este ENLACE. Además, se ha habilitado el siguiente correo electrónico para formalizar inscripción y resolución de dudas: jlduro@vinaloposalud.com.

Los futuros médicos residentes podrán conectarse de forma virtual con el jefe de estudios y tutores que les explicarán, de primera mano, el día a día en el centro ilicitano. Las especialidades ofertadas este primer año son pediatría, obstetricia y ginecología, atención familiar y comunitaria, oftalmología, medicina interna, cirugía general y del aparato digestivo, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva y anatomía patológica. .

En noviembre de 2016, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó la acreditación al Hospital Universitario del Vinalopó como centro docente para la formación de médicos especialistas, reconociendo formalmente la capacidad docente de la organización, tanto para la Atención Primaria como Hospitalaria.

"Disponemos de la organización e infraestructura necesaria para dar con garantías esta formación y tenemos resultados médico-asistenciales que nos permite convertirnos en un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su periodo de especialización", comenta Juan Vicente Quintana, jefe de estudios de Vinalopó Salud.

La incorporación de estos futuros especialistas consolida el carácter docente del hospital, "objetivo que nos plantemos desde el mismo momento de la apertura, convencidos de que las actividades docentes e investigadoras constituyen el acompañamiento deseable, e incluso indispensable, de un centro que, como el nuestro, aspire a la mejora continua de la calidad asistencial", continua Quintana.