Síguenos en redes sociales:

Elche pone freno a la LGTBIfobia desde las redes sociales

El Ayuntamiento se suma a una campaña con vídeos para sensibilizar contra la desigualdad y la intolerancia por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género

Elche pone freno a la LGTBIfobia desde las redes sociales

El próximo 17 de mayo se conmemora el

​ y en Elche están preparando unas acciones audiovisuales para combatir la desigualdad y la intolerancia sexual. Por ello el Ayuntamiento se suma a la campaña a través de redes sociales que comenzará hoy. La acción comunicativa consiste en varios vídeos en los que sensibiliza sobre dicha problemática que hoy en día sigue afectando a muchas personas que sufren agresiones físicas, intelectuales y morales, así como discriminaciones sociales por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Por ello la campaña dispone de varios teléfonos donde se puede contactar cuando alguien sufra esta problemática por distintos canales como llamando a la Policía Local al 092 o a Emergencias al 112, aunque también existen otras vías como elObservatorio contra los Delitos de Odio donde pueden recibir todo tipo de asesoramiento.

Uno de los audiovisuales mostrará declaraciones del alcalde, Carlos González, y del concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, reafirmando así el compromiso consistorial en esta lucha contra la discriminación y las agresiones de todo tipo.

Pulsa para ver más contenido para ti