Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es improcedente que Mazón tome decisiones sobre Elche sin contar con el Ayuntamiento»

El alcalde asegura que el presidente de la Diputación no es quién para encargar un informe sobre el futuro auditorio en la ciudad

«Es improcedente que Mazón tome decisiones sobre Elche sin contar con el Ayuntamiento»

Sin querer entrar en polémicas, pero admitiendo que el domingo se enteró por INFORMACIÓN de las reuniones que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha mantenido con colectivos, como el Círculo Empresarial, la Asociación de Empresas Turísticas o la plataforma Elche Piensa, de las que ha salido una petición a la Universidad Miguel Hernández para que realice un informe sobre qué modelo de negocio debe buscarse en el futuro auditorio y en qué ubicación, el alcalde de Elche, Carlos González, aseguró ayer que el máximo responsable de la institución provincial se ha equivocado «en el momento, en las formas y en el fondo». El regidor aseguró que «no quiero polémicas» y que le enviará una carta cuando pase la pandemia. «Nosotros, como gobierno municipal y como Ayuntamiento, estamos preocupados por la vertiente social y económica y estamos volcados a full time en atender eso: la reactivacion economica y la emergencia social, esas son nuestras prioridades hasta que nos situemos en la normalidad».

Ahora bien, González aseguró que «no es el momento de lanzar órdagos a ninguna administración. Los problemas ahora son otros, por eso creo que se equivoca de momento, pero también en las formas. Las relaciones entre administraciones no se pueden dirigir a través de órdagos y declaraciones altisonantes, a traves de medios de comunicacion; y se equivoca en el fondo. Así no se puede abordar un asunto de esta naturaleza con esa metodología que plantea. Tiene un error grave, pero no vamos a entrar en polémicas ni en enfrentamientos».

El alcalde aseguró que «le enviaré una carta respetuosa y amable en la que le recordaré la defensa de nuestras competencias y de la autonomía local. Todo eso cuando acabe esta situación y para retomar un asunto que es muy importante para la ciudad pero que no se puede abordar con esa metodología ni en estos momentos». A la pregunta de qué le parece que se elabore un informe por la Universidad Miguel Hernández de Elche, que es lo que ha encargado Mazón, dijo que «no parece razonable que desde la Diputación se tomen decisiones unilaterales al margen del Ayuntamiento de Elche. Qué estaría diciendo Mazón si a (Ximo) Puig se le ocurre hacer algo semejante, no alcanzo a imaginarmelo. No es razonable en absoluto al margen del Ayuntamiento y más es un contexto como este, que me parece fundamental».

Carlos González reiteró que el presidente de la Diputación, en ningún caso, puede solicitar un informe sobre la ciudad. «Es improcedente, como el tomar decisiones sin contar con el Ayuntamiento. Se equivoca en las formas y en el fondo y errará si sigue adelante. Estas cosas no se hablan a través de los medios. Me puede llamar cuando quiera. Hemos hablado en los últimos días y esto es intolerable, pero no estoy para polémicas, broncas ni enfrentamientos. Los ciudadanos esperan de mí un trabajo serio y riguroso en lo que es la actualidad y otros están en otras preocupaciones».

Este diario constató ayer que el informe se ha solicitado a través del Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio del Conocimiento, que dirige María José López, y que se efectuará a lo largo de tres fases. En el mismo está previsto que participen, con sus aportaciones, otras facultades. Mazón aceptó la propuesta de los empresarios de Elche de encargar dicho informe después de que en septiembre se entrevistara con González y este le insistiera en que el auditorio (o centro de congresos), algo que aún no está definido, debía construirse en el barrio de Carrús y que pediría asesoramiento al Consejo de la Ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats