Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apelan a la colaboración de los ilicitanos contra los mosquitos

La Concejalía de Sanidad sigue reforzando las fumigaciones en barrios y pedanías para evitar la proliferación de mosquitos tras las últimas lluvias y el aumento de las temperaturas. La empresa concesionaria del servicio ha apelado a la colaboración de los ciudadanos para que saneen piscinas y limpien zonas del campo donde puedan criar los insectos, explica el Ayuntamiento en una nota. Según la concejala Mariola Galiana, «estamos viviendo una situación excepcional debido a las lluvias y al calor».

Los responsables de CTL, la empresa adjudicataria, recuerdan que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos y hace una llamada a la colaboración de la ciudadanía para mantener saneadas las piscinas y zonas de acumulación de agua ya que, según explican, la lucha contra los mosquitos es una tarea de todos que beneficia al conjunto de la población.

Por lo que respecta al plan de fumigación de la semana pasada, el jueves 14 fue necesario cancelar trabajos de tratamientos en zonas del casco urbano y de adulticidas por la mañana debido a las lluvias. Por su parte, los equipos de larvicidas realizaron trabajos a primera hora de la mañana hasta que tuvieron que parar, explican responsables de la empresa. Galiana confía en que los dueños se segundas residencias en el entorno rural ilicitano puedan sanear sus fincas desecando charcas y limpiando las balsas y piscinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats