El ortavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que "El alcalde una vez más se niega a buscar el acuerdo y el consenso con la Diputación de Alicante por puros intereses ideológicos y sectarios, anteponiendo-do estos al bien común en un proyecto tan importante como éste. Carlos González prefiere más confrontación política que nunca para tapar la falta de liderazgo y de reacción ante la dura crisis social que está atravesando la ciudad."

"Cedelco, AETE y Elche Piensa han mantenido una postura clara y contundente solicitando la Diputación el encargo de este estudio. Ya no sólo son los partidos políticos los que le solicitan al alcalde que asuma la importancia de este gran proyecto que tanto bien puede hacer a la ciudad y que deje atrás ese revanchismo que no llega a ningún lugar. González tiene que escuchar más a los expertos y profesionales de la ciudad y de su universidad y menos a sus gurús políticos que solo piensan en el beneficio propio." Ha destacado.

Ruz ha trasladado que "Le pido, por tanto, Carlos González altura de miras y búsqueda activa de la unidad ante un proyecto que generará empleo, atraerá más cultura y revitalizará la ciudad. Nuestra mano como siempre sigue tendida por el bien de los ilicitanos. Es una pena que nuestra ciudad sea noticia por la falta de voluntad de un señor que no está a altura de lo que se espera del alcalde de todos."

Y es que Después de 8 meses de esperar la respuesta de un alcalde desbordado, ha tenido que ser la Diputación de Alicante y su Presidente, Carlos Mazón, quien se ha puesto en marcha y va a solicitar a la UMH un estudio para la ubicación y proyecto integral del nuevo Auditorio financiado por la Diputación." Finalizaba el portavoz.