La entrada en la fase 1 el pasado lunes no supone una carta blanca a la hora de circular por la ciudad y romper el confinamiento. Prueba de ello son las 104 propuestas de sanción interpuestas ayer por la Policía Local y Nacional de Elche, en el tercer día de la desescalada. Los agentes, según han informado esta mañana desde el equipo de gobierno, identificaron a 132 personas y la gran mayoría, más del centenar, acabó con una multa. Los horarios para paseos y actividades deportivas se mantiene, así como las condiciones para realizarlas: deporte individual y paseos con un máximo de otro conviviente. Fuera de esos horarios solo se puede circular para realizar compras en comercios o acudir a una reunión en domicilios particulares y terrazas de bares y restaurantes.

Por otra parte, los agentes localizaron a siete vehículos condiciendo sin autorización, y dirigieron a un indigente al albergue habilitado en el Polideportivo de El Toscar.

Hasta el momento se han interpuesto más de 10.000 sanciones relacionadas con el estado de alarma y se ha detenido a 45 personas, según informaron ayer desde el equipo de gobierno municipal.