El edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha informado esta mañana de que las diferentes oficinas municipales retomarán la asistencia ciudadana de forma presencial a partir del próximo lunes. Sin embargo, con el fin de evitar aglomeraciones y poder garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y de distanciamiento social, será necesario obtener cita previa a partir de los teléfonos que se habilitarán en la web municipal a partir del mismo lunes. Esta medida supone la vuelta al trabajo del 40% de los funcionarios que se encontraban realizando su labor de forma telemática, desde sus casas, excepto el personal de riesgo y mayores de 60 años, que seguirán teletrabajando.

Además, con el fin de facilitar la conciliación familiar tras suspenderse las clases, tanto a los funcionarios como a los ciudadanos, se han establecido dos turnos de trabajo de forma que las oficinas abrirán en horario de mañana y tarde. Así, quienes lo necesiten podrán realizar sus trámites de forma presencial de 8 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Abad ha señalado que hasta el momento el Ayuntamiento ha invertido 46.000 euros en la compra de mascarillas, geles hidroalcohólicos, y mamparas de protección para las diferentes oficinas y dependencias municipales. El presupuesto destinado a estas medidas durante los próximos meses para hacer frente a garantizar la seguridad debido a la pandemia asciende a 200.000 euros.

Además, Ramón Abad ha recordado las dependencias de atención al público abiertas durante las últimas semanas. Concretamente, las oficinas abiertas son OMAC Centro (4 puestos de atención), OMAC Francesc Cantó (4 puestos), Plaça Crevillent (2 puestos) y OMAC La Marina (1 puesto). El edil ha anunciado que desde la semana que viene también se abrirá la OMAC de Perleta (lunes), la OMAC La Hoya (lunes, martes y jueves), la OMAC Las Baias (martes y jueves), la OMAC Altabix-Universidad y , en horario de tarde, la OMAC Plaça de Baix. Asimismo, Abad ha pedido la colaboración ciudadana en extremar las precauciones y medidas de seguridad exigidas cada vez que se acerquen a alguna de las oficinas.

Además, para garantizar la seguridad de todos los funcionarios y la de los ciudadanos, Abad ha señalado que hasta el momento se han realizado 1.070 test a los trabajadores municipales y se ampliará hasta completar la totalidad de la plantilla, formada por 1.700 personas.