Elche impulsará un proyecto de alfabetización en español para mayores e inmigrantes a través de talleres activos. La formación se ha aprobado hoy por junta de gobierno y se desarrollará en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) municipal Ramón Gil y Bonanza. Para ello, el centro modificará y adaptará la oferta a la demanda de los citados sectores poblacionales, que requieren formación en lengua castellana como complemento necesario para la vida cotidiana antes que titulaciones homologadas a conseguir mediante cursos, los cuales seguirán ofreciéndose en el catálogo educativo de las EPAs que la Conselleria de Educació mantiene en la ciudad: El Manantial, Mercè Rodoreada y La Llotja.

En el Área de Educación, igualmente, la Junta ha extendido el límite de tiempo para que los interesados puedan tramitar las ayudas asistenciales dirigidas a escolares de infantil y primaria hasta el 31 de octubre de 2020, ya que el estado de alarma ha obligado a ampliar el plazo original, que expiraba el 15 de junio.

Empleo

El ejecutivo local ha aprobado hoy también por junta de gobierno solicitar una subvención de 66.159 euros a Labora (antiguo Servef) con el propósito de sufragar los costes de cuatro agentes de desarrollo local que trabajan actualmente, mediante contrato, para la Agencia de Colocación, Promoción Económica y la Oficina EDUSI. La pretensión del Equipo de Gobierno es poder mantener este personal hasta verano de 2021.

Además, se ha dado cuenta de la justificación de otras subvenciones; concretamente, la del programa Elx Emplea 2019 y la de AMACMEC. Por otro lado se ha ratificado el abono de obras, suministros y servicios esenciales prestados en los últimos meses; un total de 27 expedientes por un montante de medio millón de euros.