El equipo de gobierno de Elche ha anunciado hoy que se destinarán más de 800.000 euros para seis acuaciones en la ciudad, la mayoría destinadas a la mejora en la accesibilidad de las paradas y carriles de bus urbano. En ese mismo montante también entrará la rehabilitación integral del segundo bloque de San Antón

Hector Díez, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado hoy tras la Junta de Gobierno local que se han adjudicado las citadas actuaciones. Algunas de ellas están comprendidas en el presupuesto ordinario de 2020 y la mayoría forman parte de los fondos Edusi y las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El objetivo de estas inversiones, según Díez, es favorecer la actividad socio económica en la ciudad y que la Administración local "actúe de palanca dinamizadora para favorecer esa reactivación económica que tanto vamos a necesitar”, según el portavoz.

El primero de los contratos adjudicados ha sido para mejorar la accesbilidad en las paradas de la red de autobuses urbanos. Este proyecto está financiado al 50% por los fondos Edusi, mientras que la otra mitad se asumirá con las inversiones financieramente sostenibles. El procedimiento ha sido abierto simplificado, tendrá una ejecución de cuatro meses y costará 288.700 euros.

Por otro lado, se han adjudicado las obras para adecuar el intercambiador de autobuses del Hospital General. Con ello se podrá reordenar la zona y favorecer tanto la accesibilidad como la fluidez del tranporte público en este punto. La obra será asumida por 222.500 euros y un plazo de ejecución también de cuatro meses. Así las cosas, también se adaptarán las vías urbanas para incorporar el carril bus. Las obras se han adjudicado por 64.500 euros y durarán cuatro meses. “Se trata de incorporar a nuestras calles más kilómetros de carril exclusivo para el transporte público favoreciendo su circulación”, explica Díez.

San Antón

La cuarta de las actuaciones adjudicadas ha sido la rehabilitación estructural del bloque 2 de San Antón por valor de 104.000 euros. Por último, también se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de ascensores en instalaciones municipales por valor de 40.000 euros anuales y un contrato de hasta cinco años, así como las obras de reformas de aseos en varios colegios del término municipal de Elche por más de 80.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según fuentes municipales.