La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, pidió la semana pasada a la Concejalía de Turismo "que informara de una vez sobre los sistemas de control que se van a aplicar en las playas", Según la edil, "llegamos tarde, a estas alturas tendríamos que tener ya un servicio de socorrismo junto con un plan de vigilancia operativos para garantizar la seguridad de los bañistas, un asunto que debería ser prioritario".

Crisol ha destacado que "estamos ya en la fase 2 y desde el Ayuntamiento se tiene que garantizar que se pueda disfrutar de las costas con todas las medidas necesarias". La portavoz de Cs ha explicado que "pese a que desde la pasada semana sabemos que toda la Comunitat valenciana pasaría a la fase 2, no existe todavía contrato de socorrismo por lo que no sabemos qué empresa u organización se encargará de esta importante tarea".

La edil ha reclamado al equipo de Gobierno "que se anticipe a las necesidades de los usuarios, algo quese podría haber hecho con más antelación para que todo el operativo se pusiese en funcionamiento nada más arrancar la fase 2". Crisol ha añadido que "este año la planificación es más necesaria que nunca por la particularidad del Covid-19, pero con este Gobierno del PSOE los retrasos son el pan de cada día".