Sigue presente el Coronavirus. Pero también la reforma laboral y la ley Mordaza.

Lázaro, el coronavirus nos ha pillado con el pie cambiado y con una sanidad pública empequeñecida y debilitada por el efecto PP y bajo la presidencia de Rajoy.

En Elche tenemos la experiencia de ser laboratorio en la privatización de la sanidad pública y como se ningunea a los profesionales y se reducían plantillas ¿acaso han perdido la memoria y el PP no fue consciente de las movilizaciones de las Mareas Blancas que tan reprimidas fueron?. De aquellas tempestades, estas mareas defendiendo lo público.

La señora Ayuso y el Sr. Casado, ¿no vieron lo que se avecinaba?, ¿Por qué no dicen Cayetana Álvarez de Toledo, Teodoro García Egea Señor de Murcia y el S. Casado cuál era su posición y que defendían por aquel entonces. Claro Lázaro "están más empeñados en destruir al Gobierno elegido democráticamente que por solucionar los problemas que tenemos en estos momentos entre ellos al coronavirus Como dice la abogada Cristina Almeida" y de lo que estamos de acuerdo con ella, Lázaro y yo.

No les interesa recordar porque ellos fueron cómplices del desmantelamiento.

Lázaro ¿y de la reforma laboral no tienen nada que decir? Se encuentran cómodos viendo la degradación y destrucción del mercando laboral a través de la precarización y la subcontratación ilimitada como es el trabajo a domicilio, por cierto, al que nunca han reconocido ni apoyando aunque se encuentre regulado en el artículo 13 del Estatuto delos Trabajadores.

Nunca han apoyado y han sido muy pasivos en aplicar dicho Estatuto con los derechos de las trabajadores y trabajadoras (aparadoras a domicilio) y no fueron capaces de denunciar la economía sumergida, habiéndose extendido a los sectores del calzado y el textil, la hostelería (las "kellis" como paradigma de la explotación), la agricultura, y los servicios y dieron carta blanca al trabajo a domicilio con las aparadoras que fue lo que ahora es el teletrabajo para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

El Sr. de Murcia nunca se ha enterado de la economía sumergida en el sector conservero, el calzado y alpargatas. Su única preocupación es el sano ejercicio, de escupir el piñón de oliva, (no se preocupe en Elche también tenemos el deporte del piñón de dátil que se celebra con las fiestas de S. Vicente Ferrer el 29 d Abril) y tampoco se entera Casado de las formas de trabajo como el aparado a domicilio cuando viene a elche. Su estilo es acudir a grandes boatos y eventos. Así es Lázaro.

¿No es así Lázaro? Pues así señores/as del P.P. y menos criticar de malas maneras de lo que hacen los demás ¿ y que hicieron ustedes?.

Lo que han propiciado es una absoluta competencia desleal entre empresas.

¿Anhelan que sus gobiernos conservadoras sean estables y duraderos pero rechazan la estabilidad en los puestos de trabajo?

Los que ahora enarbolan libertades y pseudo revoluciones libertarias, son los que aplauden a rabiar leyes como la Ley mordaza o ley de seguridad ciudadana, aprobada en Julio de 2015, y en ella Lázaro, se restringe y castiga la libertad de la movilización ciudadana. Claro que a ellos les da igual porque piensan que están eximidos de cumplir con las leyes, ¿Qué hipocresía? Lázaro. Para ellos existen las amnistías. Pero no sólo en el cumplimiento del orden para manifestarse, sino también para evadirse de sus obligaciones fiscales patrióticas que ayudan a construir Estado de derecho, a crear red de soporte para tener una sanidad pública, y unos servicios públicos garantes de igualdad. Así nos va, Lázaro.