El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en Elche, José Navarro, ha denunciado la "falta de planificación del Ayuntamiento en la apertura de las playas".

¨Es inadmisible que se permita el baño sin tener el equipo de gobierno un plan de seguridad que permita establecer los criterios que tienen que seguir todos los usuarios del litoral ilicitano", ha indicado en una nota de prensa.

¨Están cometiendo una gran irresponsabilidad el permitir el baño cuando no existe si quiera servicio de socorrismo y salvamento, una muestra de la negligente forma de gestionar que tiene el Partido Socialista. Este hecho ha producido numerosas quejas de vecinos y bañistas que se han acercado hoy a las playas¨, asegura.

Una vez más, ¨instamos al equipo de gobierno que tome como modelo a la ciudad vecina de Alicante, donde han puesto en marcha un gran plan de acceso y seguridad a las playas con accesos de entrada y salida, desinfección de lavapiés, roturación de la arena, un amplio dispositivo de vigilancia, etc.¨

En el comunicado se añade que desde el grupo municipal se exige al concejal de Turismo, Carles Molina, que adopte las medidas necesarias "para garantizar el acceso con seguridad a nuestro litoral, que se establezca ya el dispositivo de socorrismo y salvamento como otros años y que no pongan excusas. La seguridad de nuestros vecinos debe prevalecer por encima de anuncios de aperturas de playas".

"Pedimos que pongan las excusas a veranear y los responsables políticos a trabajar", concluía el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular.