El PP de Elche pide al equipo de gobierno que se busque otra ubicación para el colegio Virgen de la Luz ya que alertan que el proyecto actual está sobre terreno catalogado como inundable, al lindar con el barranco de San Antón.

El edil popular Javier García declara que el solar limita al Este con el barranco y hay una "consecuente afectación de riesgo máximo de inundación, establecido en la Normativa del Plan de Acción Territorial Sobre Prevención de Riesgos de Inundación en la Comunidad Valenciana (Patricova). Por ello los populares indican que la reparcelación fue aprobada en pleno el 29 de julio de 2002, y que si hubiera sido sometido al pleno el PATRICOVA, que data de octubre de 2015, "lo hubiera impedido", aseguran.

La edil Loli Serna asegura, además, que varios padres les han trasladado el malestar por la construcción en este enclave del centro de educación especial. "Debemos aprender de los errores del pasado y evitar construir en zonas con riesgo de inundabilidad, de lo contrario, en un futuro podremos lamentarlo". La edil, además, sostiene que "hay que recordar que este colegio se destinará a 100 niños con una discapacidad severa, muchos de ellos sin posibilidad de desplazarse por sí mismos y que requieren ayuda de manera constante".

Los populares concluyen que en su momento ya denunciaron la construcción del centro de salud de Travalón por encontrarse en zona inundable y reprochan que el ejecutivo local se negó a cambiar de ubicación "a pesar de todos los informes técnicos desfavorables". Por ello piden al equipo de gobierno "que recapaciten y vean la peligrosidad de poner un centro de educación especial en una zona que con las últimas lluvias torrenciales de la DANA sufrió el desbordamiento del Barranco de San Antón".