Como cada 25 de mes, la Coordinadora Feminista de Elche convoca a toda la ciudadanía a manifestarse contra las violencias que sufren las mujeres. Durante el estado de alarma decretado las reivindicaciones se han venido celebrando de manera online, pero para este jueves 25 de junio la Coordinadora vuelve a convocar a la ciudadanía en la Plaça de Baix a las 20 horas de manera presencial.

"En esta ocasión y para cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad, la concentración se realizará con mascarilla y manteniendo un metro y medio de distancia entre las personas manifestantes", explican en un comunicado.

"Lamentablemente nos sobran los motivos cada mes para concentrarnos y visibilizar esta lacra que sigue llevándose por delante las vidas de mujeres y niños. El último caso, un hombre ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos menores y luego se ha suicidado en Úbeda. Ya son más de veinte las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus ex parejas o parejas. También continúa el horror con noticias como la del hombre detenido en Alicante por secuestrar y agredir a una mujer durante meses", añade la nota.

Desde la Coordinadora, explican, "queremos recordar que estamos a disposición de toda la ciudadanía de Elche para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama de la pandemia machista, hay que seguir visibilizando la lucha para decirles a otras mujeres que no están solas".

Se puede contactar con la Coordinadora a través de la siguiente dirección de correo electrónico coordinadorafeministaelche@gmail.com.