Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multas a quienes estacionen por más de cuatro horas su coche en la zona verde de Arenales

El aparcamiento regulado está controlado con lector de matrículas en la Avenida de San Bartolomé de Tirajana hacia el acceso al Clot y en la calle Albacete para favorecer la rotación de vehículos

Desde hoy se multará a aquellos que estacionen su coche por más de cuatro horas en la zona verde de Arenales

Arenales del Sol ha activado hoy la zona de aparcamiento regulado verde para favorecer la rotación de vehículos este verano, que será atípico al estar condicionado por la pandemia de coronavirus. Por ello, la Policía Local puede multar desde hoy a todos aquellos visitantes que aparquen su vehículo por más de cuatro horas en esta zona que se ha delimitado de color verde en la parte sur de la pedanía costera. La zona de rotación será el extremo de la Avenida San Bartolomé de Tirajana en dirección a la entrada al Clot de Galvany, así como la subida de la calle Albacete, precisamente las zonas con más afluencia y más solicitadas para aparcar por estar cerca de la playa. El Ayuntamiento, por otro lado, ha determinado este año cerrar el solar de esta calle que durante años ha funcionado como aparcamiento, un cierre que puede ocasionar más problemas para aparcar ya que desde la mañana resultaba complejo encontrar espacio libre.

Para controlar que se cumple la línea verde la Policía Local patrullará con un sistema de lectura de matrículas, que guarda los datos de cada coche y su ubicación GPS. Cuando pasan cuatro horas el sistema lanza una alerta a los agentes, que pueden acudir al lugar e interponer una multa por excederse del tiempo. Este sistema está generando muchas dudas entre los veraneantes ya que muchos entienden que la información no queda clara y que las señales verticales son insuficientes, ya que se han instalado unas ocho en toda la zona.

Otros, por otro lado, no terminan de encontrar sentido a estas líneas verdes ya que no ven ninguna máquina para pagar el billete o registrar la visita, ya que creen que el sistema es similar al de la zona azul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats