El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche retoma los procesos de selección de la oferta pública de empleo municipal, interrumpidos por la pandemia.

Tal y como ha señalado el edil en una rueda de prensa, retomar estos exámenes son necesarios para así poder llevar a cabo los servicios administrativos más esenciales.

Según informa el concejal, los exámenes comienzan esta semana. En la jornada de hoy se ha celebrado el examen para las 15 plazas de Policía Local de Elche, que fueron impungadas por los opositores en 2008. El 15 de junio tendrá lugar el examen para Policía Local, con 14 plazas. Mientras que el jueves, 16 de julio, se llevará a cabo la convocatoria para Auxiliar de Instalaciones Deportivas, donde 355 personas efectuarán las pruebas para una de las dos plazas que hay.

Para llevar a cabo los exámenes presenciales, Ramón Abad señala que el ayuntamiento hará uso de instalaciones como el Centro de Congresos, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la UNED para así poder seguir los protocolos de seguridad y distanciamiento social.