Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían los horarios de los centros de salud de Carrús y Doctor Sapena

Las instalaciones abren desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde para evitar aglomeraciones

El Departamento de salud del Vinalopó amplía en verano su horario en los centros de salud Carrús y Doctor Sapena, con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera. El horario de verano de ambos centros será de lunes a jueves de 8.00 a 19.00 horas.

El Punto de Atención Sanitaria (PAS), situado en el centro de salud El Toscar, está abierto todos los días de la semana de 15 a 8 horas del día siguiente. Domingos y festivos estarán abiertos las 24 horas.

«Esta medida permite evitar aglomeraciones en los centros de salud así como continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos».

Además, el departamento de salud del Vinalopó dispone de herramientas propias, como YOsalud, que permite la consulta virtual y un seguimiento del paciente interactivo. YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.

Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

La organización cuenta con un Plan de Crónicas que permite tener un mejor control de paciente con enfermedades crónicas y comunicación constante con su médico de cabera así como el Programa de Salud Poblacional permite predecir y anticipar las enfermedades de la población del departamento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats