El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza la jornada online "De la nanociencia al mercado" donde se dará a conocer las posibilidades de innovar que ofrecen la nanociencia y la nanotecnología y las claves para favorecer el intercambio de conocimiento Universidad-Empresa. Expertos en estos ámbitos serán los encargados de impartir esta sesión mañana jueves, 16 julio, a las 09:30 horas, a través de una plataforma online.

Durante la sesión, el investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) Pedro Serena impartirá la ponencia "De la nanociencia a la nanotecnología: del laboratorio al mercado". Se hablarán temas como las inversiones en estos campos, los sectores de aplicación, la percepción social, la normativa o los riesgos de los nanomateriales.

Por su parte, la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH y cofundadora de la spin-off Anfechem del PCUMH, Ángela Sastre, centrará su intervención en las investigaciones de la Universidad en el campo de los nanomateriales. Además, explicará la actividad que desarrolla su spin-off Anfechem, una empresa focalizada en la producción y venta de moléculas y polímeros orgánicos con propiedades eléctricas, ópticas y/o magnéticas y con aplicación en sectores como la nanotecnología.

Asimismo, el director de la Unidad Asociada de Investigación CSIC-UJI en Tecnología de Polímeros y fundador de la compañía Bioinicia, José María Lagarón, expondrá su experiencia con la puesta en marcha de su empresa, focalizada en proveer soluciones de materiales avanzados para la industria. También, como coordinador del proyecto europeo YPACK, una solución innovadora en el packaging de alimentos, basado en un plástico biodegradable y compostable.

Esta jornada, además, acogerá la presentación del reto lanzado por Vegabaja Packaging, a través de la iniciativa del PCUMH IT Conecta, para encontrar soluciones innovadoras aplicadas al cartón ondulado. El objetivo es sustituir el film retráctil que se emplea para el envasado de algunos productos hortofrutícolas, destinados a la exportación.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/de-la-nanociencia-al-mercado.