Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de asfaltado rechaza que sea el origen de los malos olores en Torrellano

La instalación industrial, que lleva trabajando 30 años, cree que los hedores se pueden achacar al queroseno de los aviones

La planta de asfaltado rechaza que sea el origen de los malos olores en Torrellano

La planta de asfaltado ubicada en Torrellano rechaza que la propia instalación sea el origen de los malos olores que, desde hace tiempo, vienen denunciando una parte de los vecinos de esta pedanía ilicitana, quejas que se han incrementado en los últimos días.

Mientras algunos vecinos consideran que es esta planta de aglomerado la que da pie a que se produzcan los malos olores, desde esta instalación consideran que debe tratarse más bien del queroseno de los aviones.

Es más, algunos vecinos apuntan a que los hedores aparecen sobre todo al anochecer y cuando la humedad es elevada; y que no solo se nota en el casco urbano de Torrellano, sino a bastantes kilómetros de distancia.

Sin embargo, desde la mencionada industria, ubicada junto a la rotonda de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y un conocido colegio privado, se argumenta que ellos no pueden ser los causantes de estos malos olores al anocher porque la actividad se clausura en torno a las 18 o 19 horas. «Alguna vez hemos trabajado de noche, pero muy esporádicamente», señala Andrés Navarro, en nombre de esta mercantil, quien asegura que esta planta lleva 30 años funcionando «y nunca ha habido problemas».

En este sentido desde esta empresa de aglomerados se explica que cuentan con todos los controles medioambientales, que están sometidos como no puede ser de otro modo a la legislación vigente, además de registrar pruebas de emisiones constantemente por las exigencias y requisitos de la Generalitat. Asimismo, afirman haber remitido toda la documentación que se ha requerido al Ayuntamiento. «Somos una actividad reglada y nosotros por la noche no trabajamos», insiste Navarro, quien también considera que los olores desagradables pueden estar vinculados a los aviones que aterrizan, despegan y sobrevuelan Torrellano tras reactivarse las operaciones aéreas. Por otra parte, el Ayuntamiento informó el pasado mes de octubre que todo era correcto enprincipio con respecto a esta planta de asfaltado en Torrellano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats