El senador del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para tratar la situación actual de las infraestructuras ferroviarias que afectan a la ciudad de Elche y en especial a la conexión de la nueva estación de Alta Velocidad de Elche con el centro urbano y la implantación de un apeadero en el parque empresarial de Torrellano.

Ruz ha declarado que “después de tantas promesas, después de tantos proyectos e informes, y en aras de buscar la transparencia y verdad son numerosas las preguntas que he realizado al Gobierno de la nación respecto a las infraestructuras ferroviarias de nuestro municipio. La conclusión que podemos sacar es que el PSOE ha mentido reiteradamente sobre tales proyectos”.

"Preguntas que intentan, de manera muy sutil, evadir su respuesta, otras tantas que ni siquiera son objeto de contestación como por ejemplo si se tiene previsto un plan de mejora de los accesos a la estación de AVE, la duplicación del túnel de Elche y la conversión de la estación de Torrellano en la estación IFA-Torrellano", añade.

Ruz ha manifestado que “el pasado 20 de mayo registré una pregunta para saber qué actuaciones hay previstas por parte del Ministerio para la puesta en marcha de las paradas de cercanías en la estación de AVE así como la conexión con el aeropuerto y el parque empresarial. Respecto a las dos primeras la respuesta ha sido la típica y conocedora por todos, redacción de estudios informativos, proyectos y un largo número de evasivas. Ahora bien, en cuanto a la implantación de un apeadero en el parque empresarial de Elche, tenemos que destacar que, según la respuesta del Gobierno, “puede tener inconvenientes para los usuarios actuales de la línea, que verán aumentados en 2-3 minutos los tiempos de recorrido, lo que podría resultar en una perdida global de tiempo para los usuarios, o incluso una pérdidas globales de viajeros en la línea”.

“Es inadmisible que una infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio y del parque empresarial dependa de que la línea tarde 2 o 3 minutos más, es un argumento tan vago y tan carente de sentido que demuestra la falta de implicación del Gobierno con Elche”.

Para Ruz “Elche merece que todos los partidos de la ciudad estemos unidos sin fisuras reclamando la modernización y actualización de nuestras líneas ferroviarias, garantizando así su futuro. Elche no puede quedar al margen. Somos la capital económica de la provincia de Alicante y no voy ceder en mi empeño hasta conseguirlo. Le pedimos al alcalde de Elche, Carlos González, que se implique decididamente en esta reivindicación, que exija y dé a conocer las necesidades de nuestra tierra”.

Pablo Ruz, ha finalizado declarando: "Tenemos que ir todos juntos; sociedad civil, empresarios, partidos políticos e instituciones públicas. Nos jugamos el futuro de la ciudad de Elche. Tenemos que levantar esta bandera que es la de la justicia. No pedimos nada que no sea justo y necesario".