El alcalde de Elche, Carlos González, pide un compromiso urgente a la Diputación provincial para que se haga realidad el proyecto del nuevo Palacio de Congresos en Carrús. El primer edil ha remitido una carta a Carlos Mazón, presidente del órgano provincial para cerrar una reunión de la que salga un compromiso concreto sobre la ubicación final del edificio cultural y que se haga un organigrama para materializar el proyecto.

El primer edil pide que se concrete el proyecto para que "sirva de compensación a Elche por la falta de inversiones de la Diputación durante dos décadas". Según reiteraba hoy González tras anunciar esta propuesta. El regidor ilicitano entiende que esta infraestructura tendría el máximo interés para Elche y para el conjunto de la provincia y entiende que sería esencial " para el desarrollo turístico de Elche y un factor estratégico de recuperación económica del municipio".

El alcalde ha reiterado en que "el Palacio de Congresos no puede convertirse en un arma arrojadiza con fines políticos" y vuelve a insistir en que la mejor ubicación es el solar de Jayton, en Carrús, pero "la decisión sobre la ubicación es una facultad y responsabilidad del gobierno municipal, y no puede depender de factores ajenos", apostilla el alcalde.