Elche aprueba una línea de ayudas de 1.000 euros a autónomos y pequeñas empresas para compensar por los gastos de estar cerrados durante el estado de alarma. El crédito total es de un millón de euros que asumirá el Ayuntamiento con 632.597 euros y la Diputación provincial con 367.403. Hoy en la junta de gobierno se ha acordado la solicitud al organo provincial de estas ayudas.

La subvención Elx-Tabliments "pretenden mitigar los posibles gastos de alquiler o intereses de amortización de préstamos de adquisición del local de negocio", indicaba esta mañana Héctor Díez, portavoz de la junta. Las ayudas a percibir serán de 1.000 euros para los gastos de alquiler mensual del negocio de marzo a junio de 2020 y el resto de gastos mencionados. Díez aclara que tendrán prioridad para recibir estas ayudas los solicitantes que no hayan sido beneficiados de las ayudas Reactiva't Elx, aunque en caso de que siga habiendo consignación presupuestaria podrían optar el resto de solicitantes.

La solicitud para participar será en dos fases. La primera cumplimentando el formulario de la web ayudaempresas.elche.es en un plazo de cinco días hábiles. Tras ello, se publicará en el tablón de anuncios electrónico la relación de los solicitantes y los que deberán pasar a la segunda fase, que es la presentación de la documentación.

Las ayudas se podrán solicitar una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, concretamente al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana.