Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 500 multas en menos de una semana por no llevar puesta la mascarilla

El PP pide estos artículos de protección para personas en riesgo de exclusión y test masivos para los alumnos

Ciudadanos con mascarilla por Elche y agentes de la Policía Local, en una imagen reciente. antonio amorós

La Policía Local de Elche ha elevado casi medio millar de propuestas de sanción a ciudadanos que no llevaban la mascarilla puesta. Y esto en menos de una semana. Así lo indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha vuelto a pedir extremar las medidas de precaución, distanciamiento e higiene en todo momento y lugar.

En concreto, desde el pasado lunes en Elche se han formulado, según se informaba ayer por la mañana, 478 propuestas de sanción por no llevar la mascarilla, obligatoria salvo algunas pocas excepciones. El Ayuntamiento de Elche insiste en que no hay que bajar la guardia por responsabilidad y por la protección de todos.

Por su parte, el PP de Elche solicitó ayer test masivos para todos los estudiantes y mascarillas para personas en riesgo de exclusión. Así lo van a trasladar también en el pleno del próximo lunes en forma de mociones «in voce».

«Defendemos que ningún ciudadano se quede desprotegido frente al covid-19 por no poder pagar las mascarillas y se garantice el acceso a todas las personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad evitando una `brecha sanitaria´. Por ello vamos a solicitar que se implante una partida presupuestaria destinada al pago o suministro de mascarillas dentro de las ayudas económicas, para familias sin recursos y en riesgo de exclusión social», indicaba la edil Loli Serna.

Por su parte, su compañero José Navarro avanzaba que se pedirá al ejecutivo que se hagan test masivos a todos los jóvenes estudiantes ilicitanos en el inicio del curso escolar: «Se trata de una medida necesaria. Es algo que los centros escolares nos han trasladado como algo más que urgente para llevar un control más exhaustivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats