Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Científico contribuye a la mejora y seguridad de los vuelos de los drones

Una compañía del área de Desarrollo Empresarial mitiga los riesgos de que se pierda la señala GPS o haya colisiones

La empresa Abionica Solutions ha desarrollado un módulo de navegación basado en un sistema de visión y navegación inercial (INS) para drones, proyecto con el que ha obtenido 65.000 euros de subvención en la convocatoria CREATEC del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), una dotación que le permitirá desarrollar un proyecto de cerca de 100.000 euros. La firma ha recibido esta ayuda a través del servicio de búsqueda de financiación que ofrece el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.

Esta dotación económica permitirá a la empresa mejorar el desarrollo de su sistema de visión y navegación inercial para drones, denominado EyeNAV, cuyo objetivo es mitigar los riesgos que pueden existir durante la navegación, ya sea por errores o por ataques sobre en la comunicación con el dron o la señal de GPS. Además, también se centra en mantener la ruta programada, para impedir desviaciones o colisiones imprevistas.

En este contexto, Abionica realiza servicios de consultoría de ingeniería, mediante el diseño, desarrollo e integración del sistema de control de vuelo en drones y asesoramiento a la certificación. Gracias a su innovación, la empresa ha obtenido el Sello de Excelencia en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Desde el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros. La empresa, también, recibió en diciembre, a través de esta misma Área, una dotación económica de 250.000 euros en la convocatoria NEOTEC, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Abionica en el mercado

La startup alicantina, dedicada a proveer soluciones de Sistemas de Control de Vuelo para UAVs (drones) y UAV Navigation, una empresa madrileña especializada en el desarrollo de sistemas de piloto automático y de control de vuelo, han firmado un acuerdo para colaborar mutuamente con el objetivo de lograr certificar los dispositivos que comercializan.

Una parte del equipo que forma Abionica Solutions está presente en los grupos de trabajo de Eurocae, una organización que se encarga de crear los estándares necesarios para la electrónica en el sector de la aviación. De esta forma, desde Abionica están al corriente de los protocolos de seguridad, calidad y aeronavegabilidad necesarios para poder crear drones de calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats