Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los separatistas de El Altet urgen atención sanitaria todo el año las 24 horas

El partido El Altet Decide celebra una asamblea en la que reclama el nuevo colegio y que no se hagan botellones por San Juan

Uno de los momentos de la asamblea, el pasado viernes. información

El movimiento separatista de separatista El Altet ha desgranado este pasado fin de semana todos los servicios de los que todavía carece la pedanía en una nueva asamblea ciudadana a la que asistieron unos cuarenta asistentes, según los convocantes.

De la reunión se desprendió que una de las reclamaciones más necesarias es la de disponer de un punto de atención sanitaria las 24 horas del día durante todo el año, y no solo en verano como ocurre. Según Ángel Soler, portavoz de El Altet decide, este servicio permanente todo el año beneficiaría a muchas pedanías colindantes como Torrellano, Balsares, Valverde, Perleta o Arenales del Sol. Incluso han empezado a recoger firmas para entregárselas a la Conselleria de Sanidad. Por ahora van por 200 y no piensan cesar esta lucha. También abordaron la situación del proyecto de ampliación del colegio público, ya que hasta el momento no tienen noticias sobre el estado en el que se encuentran los trámites y urgen que el Consistorio se informe para que empiecen cuanto antes las obras, más teniendo en cuenta las dudas que pesan sobre cómo será el arranque del curso escolar marcado por la pandemia.

Entre otras de las propuestas que han ido elevando en los últimos tiempos, desde el movimiento separatista también entienden que debería extremarse la protección de los entornos naturales del litoral y reclaman al Ayuntamiento que no autorice los botellones ni las hogueras en las próximas Hogueras de San Juan, ya que entienden que esta celebración afecta al estado de la playa porque se generan microplásticos y quedan enterrados clavos de tablas de maderas que muchos utilizan para prender la fogata.

Por otro lado, desde este partido entienden que el Ayuntamiento debería permitirles tener voz y voto en las juntas municipales. Al margen de estas propuestas, los vecinos asistentes también volvieron a incidir en algunos problemas para los residentes como es la falta de aparcamiento o de mobiliario urbano renovado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats