Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 114.000 euros para colectivos vinculados a salud mental y población gitana

Asfeme, Anoa, Integra-T. Parkinson Elx y la Fundación Secretariado Gitano son algunos de los beneficiarios

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra destina a Elche 114.660 euros para dos acciones sociales distintas. Por un lado, ha aprobado un decreto para la concesión directa de ayudas de carácter excepcional destinadas a las entidades de acción social sin ánimo de lucro en materia de diversidad funcional, con el fin de mejorar la atención, protección y calidad de vida de personas con diversidad funcional y problemas de salud mental», explica la edil Esther Díez.

En concreto son 84.660 euros para el fomento de la vida independiente en el caso de Asfeme con 60.610 euros; 3.070 euros para el programa «Respira Elx» de la Asociación Anoa; 2.050 euros al programa de inserción laboral de Integra-T; 8.930 euros para al programa de intervención psicosocial y educativa de la misma asociación y 10.000 euros para la atención integral de personas afectadas por el párkinson a la Asociación Parkinson Elx. En

La segunda acción contempla 30.000 euros para dos programas de intervención comunitaria a los colectivos Asociación Gitana Ilicitana de Carrús y a la Fundación Secretariado Gitano con 15.000 euros de subvención directa a cada una en el marco de respuesta a la pandemia del covid-19. Estas ayudas están dirigidas a las entidades del tercer sector de acción social sin ánimo de lucro que realizan intervención con la población gitana.

Estas ayudas se destinan para la implementación de programas de acción comunitaria con la población gitana en barrios inclusivos de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats