El pasado lunes 27 de julio, Mesón El Granaíno de Elche decidió de forma preventiva y voluntaria el cierre temporal de la empresa, debido a la sospecha de algún posible contagio de Covid-19, según han informado a través de un comunicado.

Tras realizar test de detección de covid a todos los empleados, se conocen dos casos positivos confirmados por PCR dentro del equipo, ambas personas están aisladas desde hace 4 días como medida preventiva. Además. el Granaíno decidió aislar a dos personas más de forma preventiva por ser consideradas "contacto estrecho" con los dos casos positivos.

Todos los demás empleados dieron negativo al test, de esta forma, la empresa ha decidido, siguiendo las indicaciones de protocolo de actuación de las empresas de hostelería ante situaciones de covid, que continuará con su actividad, por considerar que se han cumplido todas las medidas, tal y como se establece en dicho protocolo, y que el nivel de seguridad es el adecuado para poder continuar, según afirman en el comunicado en cuestión.

En el comunicado emitido en el día de hoy, el Granaíno afirma que "seguimos aplicando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. En todo momento nuestro equipo les atiende provistos de las mascarillas de seguridad y en nuestro establecimiento no existe un riesgo más elevado por recibir dicho servicio que el que ya está presente en cualquier acto cotidiano fuera de nuestros hogares".